Como desatascar un fregadero

Cuando en nuestras casas se nos presentan problemas de obstrucciones en los desagües de las tuberías, es común que asistamos a un profesional del área. Durante mucho tiempo este tipo de situación se han presentado y se han tenido que atender de forma inmediata. Ya que es muy normal que estos sucesos se presenten en áreas de las casas que son primordiales para quienes allí viven.

Existen posibilidades de atenderlas por uno mismo, así como también existen aquellos casos en los que se deba llamar a los fontaneros, con el propósito de que la situación pueda ser solucionada de la mejor manera pero que además cuente con garantías.

Al aplicar cualquier tipo de método, se puede correr el riesgo de que esta perjudique aún más las condiciones de las cañerías, e incluso pueda llegar a dañarlas, ya que existen en el mercado soluciones químicas que pueden ser abrasivas al momento de ser aplicadas. Y es allí cuando las tuberías tienden a perder su resistencia. Y el daño causado puede empeorar las condiciones.

contenidos

Métodos sencillos para desatrancar un fregadero

Antes de solicitar cualquier servicio por parte de un fontanero siempre se debe precisar si la situación puede ser reparada por nosotros mismos. Cuestión que puede ser visualizada en el lugar. Una de las soluciones más sencillas es la aplicación de un método de limpieza que ha sido usado por generaciones, y el cual ha servido a traves de los años.

La fórmula se basa en la aplicación de vinagre, bicarbonato de sodio y agua caliente, normalmente debe ser aplicada en las horas de la noche para que este recurso pueda surtir mayor efecto. Este método probablemente no acabe totalmente con los sedimentos que se hayan acumulado a lo largo del tiempo, pero si alivia en gran medida.

Y es uno  de los métodos más confiables para hacer los debidos mantenimientos y usarlo como medio preventivo para evitar los atascos. Además de ser un recurso que no compromete las condiciones de las cañerías, son productos que tenemos en casa y muy fácil de conseguir en los establecimientos comerciales, además que su uso no es nocivo para la salud.

Desatrancar un fregadero obstruido

El uso de productos comunes que siempre tenemos en casa es uno de los métodos más confiables para el cuidado de nuestras tuberías. No son difíciles d encontrar y además nos dan mayor  versatilidad. El uso de productos como el vinagre en temas de obstruccione sea  una ventaja, ya que es un producto que puede servir del mismo modo para la higienización de otras zonas de la casa.

El agua hervida tiene la capacidad de purificar, higienizar y desintegra suciedades, incluso bacterias en los lugares en los cuales se decida utilizar. Así como el uso del bicarbonato de sodio uno de  los elementos más importantes, en la actualidad se ha logrado conocer los usos tan maravillosos que puede representar este aditivo.

Es así como estos tres elementos han hecho importantes en el uso para el mantenimiento, así como el destape de las cañerías. La fórmula se basa en el uso de medio vaso de bicarbonato de sodio, medio vaso de vinagre y al fusionarse los dos es cuando comienza la acción de desintegrar las acumulaciones que allí se encuentren.

Es así como al surtir efecto ambos productos se debe dejar actuar como mínimo quince minutos, y al mismo tiempo colocar suficiente agua a hervir, a razón de tres litros aproximadamente. Serán más que suficientes para verter por el desagüe y terminar de completar el proceso para retirar la obstrucción. Este método es bueno dejarlo actuar una noche entera.

Cuando la obstrucción es enorme ¿Qué hacer?

Cuando hacemos uso de recurso como el que hemos mencionado anteriormente es cuando debemos buscar soluciones más precisas y garantizadas. Aunque este recurso puede ser usado por varios días y esperar a resultados más favorables. Ahora bien cuando la solución no se vislumbra lo mejor es solicitar los servicios de un profesional.

Existen algunos productos en locales comerciales que son de uso exclusivo para este tipo de labor, y que pueden funcionar perfectamente, sin embargo tienden a ser un tanto corrosivos y pueden afectar en algo nuestra salud si no nos protegemos de forma adecuada. Se pueden hacer uso de varias técnicas mecánicas que pueden ser útiles como retirara algunos equipos.

Sin embargo para estas tareas y este tipo de trabajos lo mejor es ubicar a profesionales expertos que realicen este tipo de labor y que hagan uso de herramientas más sofisticadas en búsqueda de soluciones.