Variedades en las aperturas de los grifos

Actualmente existen grandes avances e innovaciones en el campo de la fontanería, entre ellas las aperturas de los grifos, siendo ejemplo de ello los grifos cuyo accionador es alargado para abrirlo con más facilidad cuando se tienen las manos enjabonadas o con grasa.

También están aquellos grifos modernos que se activan con un botón, pero aunque es muy fácil de usarlo al principio, luego se hace engorroso porque debes pulsar el botón en varias oportunidades para lavarte ya que el tiempo de apertura es muy corto; esto acarrea que desperdicies agua al no tener control de su caudal.

Además, en este tipo de grifos por pulsación siempre el agua sale con mucha presión y en un corto período de tiempo, unos 15 segundos, va disminuyendo paulatinamente o ya has terminado de lavarte pero el caudal de agua sigue saliendo, desperdiciando así este líquido vital.

Los grifos de rosca de contextura lisa y moderna, igualmente tienen sus desventajas por su dificultad al querer abrirlas teniendo nuestras manos húmedas, enjabonadas o engrasadas; sin embargo, permiten regular de mejor el caudal del agua porque la apertura se puede controlar manualmente.

Entre estos grifos modernos, están los que disponen de sensores, y son los más recomendables. Estos grifos se activan ante la presencia de la mano y se cierra cuando esta se retira, lo que permite que el ahorro del agua sea efectivo porque no hay malgasto de esta.

Si necesitas de un asesoramiento sobre grifos y la instalación del más adecuado a tus expectativas y necesidades, no dudes en contactar a Pepe Núñez, empresa especializada de desatoros en Málaga, Estepona, Fuengirola, Marbella, Torremolinos, Alhaurín, entre otras zonas y solicita sin compromiso alguno tu presupuesto.